Sympathy for Lady Vengeance (2005); Park Chan Wook

 

En este frame de la película Sympathy for Lady Vengeance (2005) del director Park Chan Wook y del director de fotografía Jeong Jeong-Hu, el personaje principal acaba de salir de prisión y comienza su historia de venganza. 

El trabajo de fotografía la retrata a ella diminuta en el centro, completamente sola, lo que da una sensación de inmensidad del espacio y de la libertad del personaje. Las sombras guían como direcciones el camino que ella sigue, sin embargo se detiene en el cruce de las dos sombras mas prominentes (que forman una x, lo cual guía la mirada a ese punto). Para mí, hay como un juego de fuerzas, de tensión, entre su camino (de izquierda a derecha) que se intensifica por su sombra que se estira hacia la derecha y las líneas/sombras que generan una fuerza hacia ese lado, y entre su mirada, ya que ella se detiene en ese punto medio y se vuelve a mirar hacia la izquierda.

Como una apreciación propia, considero también que las sombras de los ventanales parecen una celda, y al estar ella en libertad pero en este espacio cerrado, da la idea de que si bien acaba de salir de prisión sigue "atrapada", no esta completamente libre ni exenta de la situación, ya que quiere vengarse del verdadero criminal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS